20081112

Mi primera cita



Creo que es la primera vez que lo hago, pero creo que merece la pena compartirlo con vosotros. Sobre todo porque que rebela bien el proceso mental "sufrido" tras estos agotadores meses de tanta tragicomedia.

D todas formas el mérito ni siquiera ha sido mio, primero Marta y luego Carlos me recomendaban la lectura del libro cuyo fracmento he extraido para molestaros hoy. No deja de ser pradójico el hecho de que ella lo hiciese desde el mismo centro de Madrid y él desde la más cruda periferia... al menos a mi me parece curioso.

El libro en cuestión se titula, "Viajes con Heródoto". Libro que supongo, a estas alturas, no hace falta recomendar su lectura... pero para los despistados... comprenlo (o rianse y ponganse la tele que es otra opción)
El autor es Ryszard Kapuscinski, recientemente desaparecido, alguien a quien combiene "descubrir" cuanto antes, quien no lo haya echo ya...


No pretendia que este email fuese uno de esos tan largos como los de antes, de los que tengo que sortear jamones para que sigais leyendo... aqui os dejo "mi primera cita". La más sincera de todas, los que más me conoceis sabreis porque lo digo y espero sepais comprenderla.




"...el joven Confuncio habia peregrinado al lugar donde vivía el sabio Lao Tse para pedirle una respueta a la pregunta: 
-¿Cómo vivir?
-Libérate de la arrogancia y la codicia -respondió el anciano-, libérate de la costumbre de adular y de las aspiraciones desmesuradas. Todo esto te hace daño. Es cuanto tengo que decirte."




No ha sido para tanto verdad? Además es de chinos, estos chinos?, seguro que se lo ha contao el de la tienda de la esquina de su casa (dirá alguno)... joder, que no. que solo hay que apagar la tele un rato y ponerse a leer, la mente se pone a funcionar.

Hoy no mando canción porque resulta que últimamente no estoy triunfando nada...(no lo digo por ti Moni, que ya se que eres fan)... hasta que no encuentre una canción con la que sepa que vaya a triunfar con todos no vuelvo a mandar nada... claro que a lo mejor es más facil no enviar un solo email con música a doña temitas (si Marisa hija, que eres mu especialita)

Bueno me piro ya y me dejo de coñas.

El amor es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario