20090801

Palabras


A veces quedo alucinado del uso tan poco eficaz que hace la gente del idioma castellano, lo cogen, lo estiran , lo tensan, lo maltratan hasta que se desdibuja lo que querían expresar. Lo mejor de todo es que no se conforman con mal hablar, también pecan del mal opinar... Y es que en este país todo el mundo sabe de todo, nadie queda callado ante cualquier cuestión no vaya a ser que le tomen por tonto o algo peor... Ni siquiera piensan antes lo que van a soltar pero eso da igual, lo importante es hablar aunque para ello no quede más remedio que citar... o peor aún, recitar... recurrir al abundante refranero español. Que orgulloso se siente el españolito medio con tanto proverbio y su buena memoria, con el "bla bla bla" de cadencia al recitar. Pero ahora, cuándo el refrán pasa de moda, la anarquía se apodera de la verborrea para más tarde adueñarse de los mensajitos de los dichosos aparatitos... ¿quién los puede descifrar? ¿qué significan todos esos símbolos ? -"parecen venidos de los Cárpatos" (Zatu dixit).

Da igual el contenido, el mensaje... lo importante es ponerse a hablar, que la gente te empiece a escuchar. Que te presten atención es fundamental, lo mismo con suerte algún incauto se cree todo lo que dices y te sigue hasta tu corral... Qué fenomenal! pero ten cuidado porque luego lo mismo te resulta demasiado complicado quitarte toda la mierda de encima si tropiezas... chaval!!

Solo estoy hablando de hablar pero de repente meto un trincherazo y me paso al juzgar... si si, ese pasatiempo que da tanto miedo... no solo se habla sin haberlo pensado, también se juzga yendo igual de acelerado. Ese virus que se extiende a través de los televisores, luego y después pasa de boca en boca por distintas poblaciones... los más valientes lo hablan de frente aunque lo más frecuente es que te claven la daga por detrás de la frente...

Te hablan, te juzgan, te vuelven a contar sus historias... no importa si estás escuchando, lo importante es que les oigas... como el ruido de los calefactores... sedante, sin tensiones... si prestas atención ya estarás haciendo un favor. Ellos no harán ni eso, pegarán tremendo capotazo a lo que pasa por tus sesos, su hegemonía impera... ¿acaso no te has dado cuenta quien protagoniza la escena?

¿Tanto criticar sin mirarse el ombligo?... no señores, yo considero a Facundo de los más catetos de este mundo. No piensa... y creo que razona menos, aunque eso no es impedimento a la hora de poner a trabajar los dedos. Sobre el teclado del ordenador no paran recibiendo la improvisación barata que le llega como galgos veloces pero pegando coces. Por eso no hay que tomar en serio la mitad de las cosas que dice, la otra mitad las habrá escuchado de refilón el algún fregado.

Y como me jode la gente que se refiere a si misma en tercera persona, por cierto... en este caso lo exigía el guión y por eso pido perdón.


Una de directo... de Bowie, ¿de quién sino?




Facundo Bonilla "el serenado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario