20090309

Otras cosas más...


Situacionismo, situacionarse, situacionista... parecen palabras de chiste, de broma,  incluso he recibido alguna mofa en mis propias narices al respecto. Pero creo que se trataba del poco conocimiento del concepto de estas expresiones que se basan precisamente en la sencillez de su filosofía...

Cada uno debe saber donde se encuentra situado en la vida, cada uno debe saber porque hace o deshace las cosas, cada uno debe ser consciente de los agentes externos que constantemente tratan, y casi siempre consiguen, de modificar los comportamientos de las personas que no conocen su situación... no son, por tanto, situacionistas. No saben donde están situacionadas en la vida y por tanto no saben donde estarán mañana... "pero esto es positivo, me diría un aspirante (al igual que yo) a situacionista como Ricardo Paredes..." lo es, pero siempre que uno mismo decida no saber cual va a ser su futuro, qué misterios le servirá... que lo decida por sí mismo y sobre todo para sí...

En el caso de los no situacionados la sombra constante de la incertidumbre es muy perjudicial. Incluso para los demás, para los que les rodean... voy a poner un ejemplo, por supuesto. Acabo de llegar de mi diaria sesión de rehabilitación para mi brazo izquierdo. Después de seis meses de constante y optimista trabajo parece no estar siendo todo lo efectiva que nos gustaría, el caso es que dicha rehabilitación empezó más tarde de lo habitual debido a las largas listas de espera de la seguridad social... casi dos meses esperando. La importante decisión dependía de una joven coordinadora de fisioterapeutas con quien intenté hablar en persona varias veces, personandome en el hospital sin otra intención que la de explicarle mi extremadamente grave situación de la forma más pausada como me fuese posible.

Pues bien esta chica, que por cierto ya no es coordinadora, nunca se dignó a recibirme en persona, ni si quiera por teléfono... nunca quiso escuchar mi caso, no quiso escuchar la gravedad y la prisa que requería mi brazo por empezar cuanto antes la rehabilitación...
Este comportamiento le achaco principalmente a la soberbia y a la falta de humanidad. Hay personas a las que se les da un número de extensión y un mini-despacho y piensan que tienen poder para hacer y deshacer a su gusto... Me consta que no estaba a gusto, me consta q no era feliz, me consta q no estaba donde quería estar... pero eso no es motivo para pagarlo con la gente que depende de su crueldad. La falta de situacionismo no es motivo para dejar a personas como yo, con muy pocas posibilidades de mover el brazo por el resto de mi vida... y todo por esos dos meses de espera, tiempo suficiente para provocar daños que ahora ya no podemos arreglar...

Ahora si es feliz, aunque ignoro si se siente situacionada... ahora esta en el mismo gymnasio donde voy a rehabilitarme. Pero yo, como se donde estoy le deseo buenos todos los días del calendario... aunque hoy, por primera vez, he tenido un "pequeño" ataque de ira (horrible pecado!!!)... aunque intenté disimularlo por respeto.

¿Estas situacionado?... y todavía mejor... ¿sigues la Teoría de la deriva? es muy divertida y sorprendente... "casi" siempre te ponen la sonrisa como un sello cuando decides entrar, como un sello si... puedes salir cuando quieras como en las discotecas feas... pero casi nadie lo hace, todo el mundo decide quedarse a disfrutar de su vértigo veloz y sin descanso... es impresionante, aunque acojona al principio. La mayoría prefieren nómina fija, hipoteca, perro, compra semanal y prefiero parar... esto es otro tema... 

Si has respondido que no a las dos últimas preguntas por lo menos échale un ojo a esto:


FB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario