20090629

Sonrisas sin pretensiones


Que diferentes pueden llegar a ser las sonrisas. No solo desde el prisma con el que se mire, francamente eso no me importa en absoluto a estas alturas de mi vida, sino cómo surgen desde dentro y cómo invaden lo que encuentran a su paso. No tiene porqué ser una sonora carcajada que inunde un grandioso recinto... una simple media sonrisa trazándose en un rostro limpio y sin nada que ocultar puede provocar las más diversas reacciones, siempre positivas eso si.

A veces imagino que ese rostro purificado es el mío, también que al sonreír contagio esa sonrisa, risa o incluso risotada a los que me rodean. Pero no lo pienso en un acto egoísta cómo lo podría hacer antaño, más bien cómo un momento fabuloso, indescriptible... lleno de dicha de la que me gustaría que se contagiaran todos los malhumorados de la tierra.

Otras veces recuerdo aquellos comics en los que el malvado personaje se alimentaba de las almas de los inocentes y anónimos personajes, incrementando su poder hasta la batalla final con el superheroe de turno... por supuesto todas las historias tenían final feliz, pero eso es irrelevante para esta historia. A veces, cómo decía, me imagino no cómo el malo o el bueno pero sí a la la sonrisa cómo protagonista. En vez de apoderarme de ellas, me imagino... supongo que en sueños (quizá lo haga despierto)... me imagino repartiéndolas, pero no como los pacientes voluntarios de las carrozas en el día de reyes, tirando caramelos (a veces a mala leche... van a dar los cabrones cuando se aburren) Me imagino repartiéndolas a través de la mía propia, pues últimamente que sonrío más que nunca... y eso que las apuestas estaban en mi contra. Repartiéndolas sí, y al mismo tiempo disfrutando de las que delante de mi se desplegarían... es complicado explicarlo sin sonar pretencioso, no soy tan buen bueno escribiendo...

Me costaría demasiado trabajo enumerar los motivos que causarían la falta de ese precioso dibujo en la cara de cualquiera, tanto que ni me molesté en empezar esa cuenta absurda. Sin embargo, seguro que son menos los que hacen que TODOS LOS DÍAS dispare sonrisas por doquier... hay gente que hasta se asusta, no comprende tanta alegría... malditos insensatos! No me mal interpreten, por la virgen de Guadalupe, no pretendo dar la impresión de ser la persona más afortunada del mundo porque no lo soy, los que me conocen bien lo saben. Simplemente digo que poco a poco voy disfrutando más de lo positivo y rechazando lo negativo, poco a poco voy comprendiendo cosas que antes ni me paraba a pensar... así de simple. Nunca he tenido tan poco claro el futuro cómo lo tengo ahora, no se que coño va a ser de mi, ni siquiera qué estaré haciendo en septiembre... pero eso, amigos creo que es una de las razones que sí cuento como una de las que me hacen sonreír...





Don Facundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario