20091023

- MUSICACIONISMO.- Bad Lieutenant "Never Cry Another Tear"


Bad Lieutenant es Bernard Summer y éste fue uno de los ventrículos de la mítica Joy Division que a la muerte de su emblematico cantante, Ian Curtis, se convirtió en New Order... banda en la que que también, nuestro protagonista de hoy, tendría mucho protagonismo al ponerse frente al micrófono guitarra en mano.

No sabemos si Bad Lieutenant rinde homenaje a la inmensa interpretación de Harvey Keitel en la sórdida película del mismo nombre (que en nuestro gran país fue traducida por "Teniente corrupto"... con lo fácil que era en esta ocasión. Hay que ver cómo se complican la vida con las traducciones de las películas por aquí!!!). Lo que si sabemos es cómo suena el primer disco de esta formación que inicia la carrera en solitario de Bernard Summer cuya trayectoria nos hemos atrevido a resumir en tres líneas... sacrilegio!!!

"Never Cry Another Tear" es un gran disco cuyos acordes iniciales nos transportan directamente al mejor britpop de la mitad de los noventa. A bandas imprescindibles cómo Gene que en ocasiones fueron comparadas con "Los Smiths" (por las sublimes interpretaciones de su cantante, comparado por tanto con Morrissey). Gene, The Smiths, quizás Cast... mejor no comparemos.

Lo mejor de todo es que suena verdaderamente actual, en todo momento el disco invita a seguir escuchándolo... y es eso lo que proponemos, escucharlo. Para ello aquí va una pequeña muestra:




Bad Lieutenant "Never Cry Another Tear"

FB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario