20091007

Pensando con dedos hábiles


Nuevo intento por mover otro peón hacia delante, esto no es un juego pero a veces lo parece. Incrédulo, leo retornos a un nuevo estado de sensatez disfrazada. Parece que tengo que pagar un eterno diezmo por los errores que cometió otra persona en tiempos oscuros, tanto que me impiden ver con claridad dónde y cuando se cometieron los pecados.
Pero sigo adelante, ayer me despojé de los grilletes que durante más de un año me han tenido paseando mis cejas oblicuas por todo aquel que quisiera escuchar historias tristes... El experimento no salió del todo mal, lo suficiente cómo para advertirme que esas cejas deben quedarse quietas un poco más...
Una lluvia de dedos acusadores me han estado empapando en estos últimos tiempos aparentemente difíciles, el agua no es mala... esto es lo que no tienen en cuenta los que escupen sus reproches aunque siempre tiendo a pedir que lo hagan en mi cara, les invito a ello. Así podré ir despojándome de lastres que todavía me acompañan, no los necesito, son incómodos, el camino todavía es largo y quedan muchas cosas por hacer... por mucho que les joda a muchas muecas.
Hace unas semanas me decían que el presente se construye con retales del pasado, todo vale para componer el puzzle de cada persona y todo lo que uno ha hecho o dicho se acumula para luego hacer la santa suma cuyo resultado final será la persona a sacrificar. Esto me fue dicho después de mi defensa del ahora, pero no de ese ahora barato y facilón que invita a vivir cada día cómo si fuese el último. No, mi ahora se refería a la situación presente de las personas. El momento presente, el yo actual de cada uno es el que cuenta antes de que te apunten con la lámpara de interrogatorio en la cara. Aún así, mi mente permanecía clara. Desde un principio renuncié, y renuncio, a la verdad cómo poder absoluto, considero que no existe... que nadie la puede poseer aunque mucha gente se empeñe en perseguirla y hacerla suya llevándose por delante a quién sea necesario...
Mi eterna búsqueda de caras amables continua, si se tuerce el gesto necesito saber la razón y pregunto por ella.

He olvidado tantas cosas que ya no recuerdo las gilipolleces que cometía en el pasado, aunque existen heridas que todavía no han cicatrizado... hay algunas que si lo hacen yo mismo me encargaré de recordar para siempre, fueron errores que cambiaron el rumbo de mi vida para siempre.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario