20090119

3 actuaciones y 1 performance situacionista



Hola a todos. Este post va caaaaaargado de contenido, cada video tiene su miga, cada uno tiene algo especial que espero sepais apreciar. Lo que todos tienen en común es que fueron interpretados en ese entretenido programilla del que ya os he hablado algo, Saturday Night Live. Sin más dilación.... comencemos:


-1- 

El 8 de Enero de 1994 el grupo musicovocal Blind Mellon, justo un año antes de que su lider y cantante Shannon Hoon muriese de una sobredosis, se marcaban esta gran actuación en el Saturday Night Live. Supuso un punto de inflexión y ayudó significativamente a la amplificación de su carrera con este "No rain" como buque insignia... he aqui una de las mejoras actuaciones vistas en televisión de Blind Mellon.

No os perdais, por la madre de todos los dioses, el bailecito y por supuesto tremendo (TREMENDO=200Kg.) homenaje de nuestro ya legendario amigo Chris Farlopas vestido como la pequeña preadolescente que protagoniza la portada del disco y que también aparecia en el video original....



disfrutad....




Supongo que os ha gustado... y si no, no pasa nada. La caña viene ahora con uno de mis grupos favoritos de siempre.... N I R V A N A.

-2-

Esta interpretación es del año 1993 ... y la verdad, no se porqué no la puse la primera...para los que os preguntéis si Nirvana era de verdad tres... si, eran tres. Pero Steve Albini grabao esta y el resto de canciones de "In Utero"... y se apuntó al carro de los directos... con acierto.








Sobre la muerte de Kurt Cobain y su entrada en el "selecto grupo de los muertos a los 27" prefiero no comentar nada, por ahora.... tiembla  Courtney Love!!!!!!


-3-

La actuación más actual si tenia claro que la dejaba para el final... es de un grupo que ya he recomendado en un post que imagino no habrá leido nadie. También subí un video que lo habrá visto mi madre, por aquello del ya famoso "afecto de los Bonilla".

El caso es que los de Seattle decidieron escoger una canción, una gran canción... la preciosista Mykonos, de su Ep (Sun Giant) para su presentación en el Saturday Night Live. Siempre pensé que sería Ragged Wood, esa que ponía banda sonora a aquel video tan freak que alguien colgó en youtube (y luego yo para todos vosotros), bueno esa si es de su disco y es de mis favoritas...



Tiene gracia... las tres bandas de la ciudad del grunge, las dos primeras precursoras... aunque la segunda la reina del grunge (bueno, suena mejor yo creo los reyes del grunge, supongo).  Y ahora vienes estos con sus pelos y sus bandurrias y se convierten en uno de mis grupos favoritos.... que cosas eh, y  todo vajo el marco del SNL.

Espero que os guste.....





Os ha gustado? no....??? pues nada, a ver la tele o escuchar Biasbal.



Por último pero no sin menos jugo, sino todo lo contrario. Os dejo una de las manifestaciones situacionistas que escandalizaron EEUU. Y todo porque una de las cantantes más bellas de la ¿historia?, Sinead O´Connor, muestra sus opiniones ante millones y millones y millones de telespectadores. Tengo que recordar que el programa es en directo por lo que nadie pudo hacer nada. Un acto por el que el es mismísimo Guy Debord se sentiria orgulloso (en caso de encontrarse sobrio claro) ya que todavía vivía en este gran momento.

A la semana siguiente, y para quitar miga al asunto, Danny de Vitto, que era el invitado de turno, apareció con "la foto dichosa" pegada con celo y diciendo que tampoco era para tanto, que era un pais libre y que bla bla bla.... La cantanta irlandesa no volvio a actuar en EEUU (creo)

Aqui esta el momentazo (solo encontre este vidio, siento la calité)



Bueno, pequeños aspirantes a situacionistas... entre los que me incluyo. Solo espero que os haya gustado o hayais disfrutado.... algo con el post, entrada o como os guste llamarlo.

Besos de Facundo Bonilla.




1 comentario: