20090131

Mágicas disculpas en Madrid


- MUSICACIONISMO (ed. especial)

Se ha escrito mucho sobre el tropiezo de Lori Meyers el pasado dia 22 en la Joy Eslava, por tanto evitaré el tema. Aunque es evidente que si alguien no la hubiese cagado hace algo más de una semana nunca se hubisen producido los acontecimientos que hicieron esta noche tan especial...

Un grupo de enfurecidos fans confundieron a los granadinos con cualquiera de las muchas bandas anglosajonas que nos honran con su presencia y, en las noches de suerte, nos escupen 50 minutos rápidos de sus grabaciones...

Todavía sigo sin comprender como es posible que sigamos tragando tanta flema guiri y se monte tanto dramatismo por una situación de la que ni si quiera tenia constancia el grupo...
En cualquier caso todo este circo se ha trasformado sin quererlo en un arma de promoción poderosa y eficaz.

Me bajé en la estación de Ópera, después de muchas paradas que me dejaron leer varios capítulos de una buena recomendación. Quería llegar pronto porque me dijeron que "los teloneros molan" ... miedo... L.A, que asi se llaman, son de Mallorca. Es un lugar que adoro por diferentes motivos. No creo que vayan a recuperar el "esplendor" del pop mallorquín, aunque la verdad es que es un grupo que suena muy bien en directo... cuantas horas ensayan joder... ???

Del concierto de Lori Meyers disfruté como un enano, y lo mejor de todo es que lo hice rodeado de gente que quiero desde hace mucho tiempo.
Los de Granada empezaron con un obvio "Hola éste es el concierto de disculpas de Lori Meyers..." (o algo asi) y no se cortaron un pelo a la hora d tirar de hits... yo creo que percibían un partido claramente ganado antes de empezar a jugar y simplemente se limitaron a disfrutar...



A disfrutar con sus fan, muuuuucho más calmados (por lo menos desde donde yo estaba lo parecían), a disfrutar también con unos pocos afortunados que pudieron comprar entrada en taquilla a un precio de risa y por último, pero no menos importantes, disfrutaron con un grupúsculo de experimentados musicólogos llegados de la alkarria que se personaron en el lugar para dar fe del espectáculo (y ya de paso fumarse unos canardos... k-kaña!!)



Llevo un buen rato intentando recordar un fallo, algo negativo... por lo menos para mi... tampoco soy objetivo, soy fan desde hace tiempo pero nunca les había escuchado sonar asi de bien, tan contundentes... bueno, ayuda la doble batería y en algunos casos tres guitarras... y es que joder ya son seis tios...



Espero que no tengáis en cuenta la "calité " de las fotos... están echas con el movil y en plena efuforia (autosugestión) pero por lo menos un poco de algo quería yo dejar para la posteridad... que bien me explico.

Ya termino, que molo mucho el pedazo de concierto. Si no se despistan mucho este es EL GRUPO español...y no porque lo diga el mondo... me enteré hoy... sino porque hacen canciones maravillosas y en directo suenan endiabladamente potentes... se salen.

Ahora si, para terminar definitivamente... la canción que más nos gusta a Mónica y a mi del nuevo disco, ALTA FIDELIDAD (y tiene video y todo) espero que os guste.








Besos de Facundo Bonilla.

1 comentario:

  1. si que dimos fe de los canardos, si; y la cronica tal como fue, un conciertazo, verdaderamente superan a vetusta morla; un beso del triki y el cachi...

    ResponderEliminar