20090116

El gran humor americano (II)


En el anterior post demostré nuevamente mi inexperiencia a la hora de estructurar correctamente un texto, unida por supuesto a otras deficiencias que seria demasiado aburrido y humillante enumerar...

Esta chorrada de inicio de post (II) tiene mucho sentido ya que mi intención con el anterior era contar mi experiencia con la televisión americana, con la que yo considero buena televisión americana... con su humor y con todo lo que éste puede enseñar a cualquiera que disponga de algo de tiempo libre y materia gris sin contaminar...

Comencé con Saturday Night Live. En el anterior solo os di unas pistas sobre este gran programa que ha significado tanto para mucha gente, inteligente o no... hay reside su grandeza... su humor llegaba a todo el mundo y cada hijo de vecino sacaba de cada sketch, de cada frase, de cada gesto lo que podía... cada sábado terminaba con infinitas interpretaciones de sus chistes y bromas. Ademas, también hay que añadir, que despues de CADA episodio de pegaban unos fiestones de cuidado... temblaba Manhattan entero (porque si, se emitia desde nyc...., de echo  TODOS los programas comenzaban con un sketch inicial para cuyo final siempre se usaba la ya famosa frase "Live from new york, It´s saturday night!!!")

Pero me perdí en un laberinto de nombres, fechas, duos, momentos y épocas pasadas del programa que a estas alturas ya sabreis que soy un autentico fan (por no decir freak). 
Aunque el título en ambos post no se refería a SNL, lo hacia al gran humor americano... que no estadounidense. 

Mi intención era hablar de programas como el canadiense "The kids in the hall" que durante seis largos años inundaron al aburrido pueblo estadounidense con sus geniales odas al surrealismo disfrazado de "personajes yankis".
Algunos de ellos también trabajaron como guionistas para Saturday Night Live tras su ruptura como grupo de humor... es que eran muchos.... otros se dedicaron al cine con el mismo éxito que Sánchez Dragó como presentador de "Diario de la Noche" (de Telemadrid, esa grande y libre)

Otro de los grandes programas, para mi, de humor fue el importado de Gran Bretaña "Whose Line Is It Anyway?". Una descarga de improvisación sin trampa ni cartón, que aunque no fue originario de norteamerica si supo adaptarse bien al medio y su extraordinario casting hizo el resto... Constaba de diversas pruebas y juegos, algunas de ellas rozando el esperpento. Alguno de sus participantes (el presentador, Drew Carey) tuvo como recompensa, después de su paso por el programa, su propia telecomedia (The Drew Carey Show, original el nombre ehhh) ... todo un triunfo. 

Hablando de telecomedias... bueno no, prefiero no hablar de telecomedias en este post que me estaba quedando bien centrado (desde el punto de vista cerebral). Prefiero hablar de ese tema otro dia...

Ahora, para que os deis cuenta de porque me despisté tanto ayer rindiendo pleitesía a ese gran talento del humor americano (gran=200Kg.) os molesto nuevamente con otro video. 
Esta vez Chris Farley está acompañado por escuderos de excepción... Mike Myers casi adolescente y un sorprendentemente gracioso Alec Baldwin hablando ambos un perfecto japonés inventado (también interviene Jeanine Garofalo, menos conocida en nuestro pais... aunque puede que os suene su cara). De la azafata solo se que nació en Dakota del Norte.

Lo bueno de este video es que no hace falta dominar el ingles para sacarle algo de jugo... y si lo haces quedarás bien saciado... espero... (siento la calité del video)



Os ha molado o que??? 
Si os habeís reido la mitad que yo, seguro que si...

Besos de Facundo Bonilla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario