20090109

El último gran email.... el primer post.



Que gran título para una película, "El último gran email" ... o quizá mejor pra una novela. La realidad es que es una mentira a medias, este no es mi último email pero si el final de esos que al abrirlos daban pereza. A partir de ahora siempre enviare la misma frase en todos los email que os mande... siempre la misma invitación para que os deis una vuelta si lo considerais oportuno por mis pensamientos más ridículos... como viene siendo habitual pero de ahora en adelante colgadas del cuello en un pequeño y humilde blog que ha nacido con la intención inicial de dejar de asustaros con párrafos interminables y dejar a vuestra elección la lectura reposada (y sincera) de lo que se me pasa por la cabeza...

Pues bien como reza el asunto de éste, mi último gran email, va a ser algo grande ... además quiero que sea el punto de unión con ese blog del que os hablaba antes.

Hace dos días que llegue de vuelta a helarme el culo en Madrid después de haber estado fuera reciclando el aire de mis pulmones y reorganizando los miedos en mi cabeza. Paseando de vez en cuando, rodeando de muchos amigos y sonriendo mucho... también haciendo mucho el tonto. He invertido muchos pensamientos en poner muchas historias de las que quiero escribir en el apartado de "pendientes" de mi disco duro cerebral, espero tener la memoria ram suficiente como para acordarme de todas ya que hace mucho tiempo que deje de apuntarme las cosas... prefiero hacer el ejercicio mental de recordarlas tal y como las viví, si leo solo ideas corro el riesgo de dejarme cosas por el camino... quien sabe si cosas importantes, seguro que si.

Casi al final de mi viaje tome la decisión sobre cual iba a ser el primer y flamante tema que inagurase el blog. Me extrañé yo mismo... no hablaría del viaje, ni de mis experiencias con algunas drogas (ilegales), de ningún pensamiento profundo...meditado, tampoco de las muchas fotografias que hice mentalmente... éste ha sido el primer viaje en mucho tiempo en el que no he hecho ni una sola foto (aunque eché de menos la del movil por lo menos en un par de momentos de los que hablaré otro dia).

El asunto de este mail tiene mucho que ver con lo que voy a contar, tiene mucho que ver con el cine... empecé sentenciando que tenia título de peli y no lo hice porque estuviese convencido de ello sino porque sabia que os iba a hablar de una de las mejores peliculas que he visto últimamente.

Todo empezó "gracias" a un gran defecto de las personas y mio concretamente y es la poca paciencia a la hora de escuchar (dicho de otra formma, que no escuchamos a los demás vaya...). Intento atrofiar este defecto en mi, le estoy echando una carrera a mi mano izquierda a ver quien gana... espero que, no solo que mi mano recupere su musculatura y forma de antaño, éste grave defecto psicológico desaparezca de una vez por todas y preste más atención a todo lo que tienen que decir los demás sobre cualquier cosa...

No recuerdo como empezó la conversación aquel día pero sí como Lalo tiró de freno de mano e hizo un trompo en dirección al cine, una de sus pasiones. Recuerdo que empezó con una de las típicas frases cuando de habla de cine... esta vez fue "...he visto una peli buenísima que se llama... y va de uno que trabaja en un -call center- en la India". LA HE VISTO, PERO NO ES UNA PELI ES UN DOCUMENTAL... en seguida le corte yo con "mi sabiduria infinita" JA!.

Es cierto que hay un documental que trata sobre la vida de tres trabajadores de un "call center" en Bombay, pero el hablaba de otra cosa y rápidamente me pidió de nuevo la palabra...
"Dejame que te platique... la pelicula se llama... y trata sobre un guey que se hace millonario..." comencé a darme cuenta de mi metedura de pata y tiré de recurso facilón ... el humor, la mofa, la gracieta facil. Intenté escurrir el bulto invitandole a que viese el documental del que yo hablaba y le prometí que yo veria la película de la que tan bien estaba hablando.

A pesar de pedirle que repitiese el nombre de la peli en su perfecto ingles gringo, no conseguí retenerlo ya que de nuevo ese mal del que antes hablaba volvio a ocupar puntos estratégicos de mi cerebro y me impidió "escuchar" y por tanto retener el nombre de la dichosa película...

La cosa quedo ahí, salvo por las típicas coñas que luego me harían recordar lo cabezón que soy al pensar que mis pensamientos siempre son los más acertados (y casi nunca es asi). Lalo es una de las personas mas introvertidas que conozco, pero posee un gran sentido del humor que sabe usar con mordiente eficacia cuando se le antoja y se siente cómodo... en este viaje su hermano Miguel también estaba presente por lo que el cabrón me fustigó con su mofa no con falta de razón... jejejje.


Pasaban los dias, yo esperaba que nevase otra vez... en parte para que subiesen las temperaturas y mis dolores de brazo remitiesen "algo" y también porque cualquier ciudad del mundo se ve increible nevada... no?. Pero no nevó durante estuve allí, en cambio hoy... precisamente hoy que escribo estos largos e interminables párrafos reina el caos en Madrid... mágico!!!



No quiero perder el rumbo de mi relato pero de verdad pasaron muchos dias desde aquella conversación con Lalo y la cuenta atrás irremediable, faltaban unos dias cuando quede en la parte baja de la ciudad con Nacho. En principio ibamos a desayunar, luego a comer, aunque terminamos con los huesos frios en un pequeño café con un agradable banco en el exterior del que hicimos uso para intercambiar pensamientos puros y sinceros... como siempre. Incluso me dio tiempo a morirme de envidia cuando vimos a un hombre mostrando orgulloso al cuello su Leica del 65 (año 1965), una reliquia... mantuvimos una breve conversación con él y seguimos a lo nuestro (también hablaré otro dia de las conversaciones con extraños en este viaje, y también será otro día claro).

El cafe se terminaba al mismo ritmo que el frio entraba de nuevo en nuestros cuerpos, parecía preguntarnos qué coño hacíamos allí fuera... Nacho preguntó si me apetecia ir al cine y yo accedí sin saber qué iba a ver. De camino a los cines Angélika me hablaba de una pelicula india que había ganado mil premios por lo menos.

Momentos más tarde atrapé el nombre de Lalo en una de sus más rápidas frases sin todavía caer en la cuenta que íbamos a ver la película del chico aquel que se hizo millonario... todavía no me habia dado cuenta no... porque en aquellos momentos mi máxima preocupación era saber si tendría o no que leer subtítulos en la lengua del, posiblemente inexistente, Shakespeare. Tooooodo el camino, incluso cuando estabamos sentados ya en la sala... de mi boca siempre salia lo mismo... "...¿pero vamos a tener que leer...?" en realidad tampoco creo que hubiese sido un gran problema... Nacho no sabia o no quiso contestar...

Empezo la pelicula y yo empecé a "soñar"...

La película se llama "Slumdog Millonaire" y os aseguro que no estoy contratado por la productora para hacer promoción de ella. Simplemente me parecio maravillosa, salvo por un par de "peros" como el final romanticón jolibudiense. Auque el resto de la peli, sobre todo los primeros dos tercios, merecen la pena y solapan cualquier "metedura de pata" posterior...





Antes de daros a probar un poquito de su argumento creo procedente presentaros a su prolífico director, Danny Boyle que ha dirigido entre otras Trainspotting, A Life Less Ordinary, La playa, 28 Días después y por supuesto Slumdog Millionaire (por la que esta nominado al Globo de Oro como mejor director).

Los actores son TODOS desconocidos, indios. Rodada en inglés con breves dialogos en hindi cuyos subtitulos sorprendentemente estan colocados a los lados de la pantalla...

La pelicula es el relato de un joven indio de clase baja (slumdog) detenido por un supuesto fraude durante su participación en el famoso concurso "¿Quien quiere ser millonario?", el detenido sobrevive a las torturas policiacas y cuenta al comisario la historia de su vida y cómo ésta, y sus vivencias, le dieron las respuestas a todas las preguntas del concurso...

Por supuesto hay una historia de amor de por medio, la chica por cierto es guapísima. Amor, dinero, traición, pero sobre todo la historia de su vida, de como sobrevive con su hermano en los arrabales de Bombay...

En España se estrena el 20 de marzo, así que hazte un favor a ti mismo y coge tu movil ahora mismo.... ya?. Venga cógelo, ahora ponte una alarma para los días previos al estreno y asegúrate de que vas a verla en versión original... de verdad merece la pena, y no hay que leer casi nada...jejeejeej!!!!!!

Muchas gracias Lalo, gracias por hablarme de esta peli. Gracias por recordarme que todavia tengo ese mal tan malo dentro y tengo que sacarlo como sea, tengo que callarme y escuchar... pero tu tienes que ver ese documental, de verdad que esta chingón! jejejeje.
Gracias a Nacho por el impulso y espontaneidad... vamos al cine k!!!!

Disfrutar de la nieve los que podais, los que no podais y os tengais que quedar en casa o "retenidos" por cualquier motivo podeis optar por la música o incluso por la lectura.

He descubierto un discazo de rock como hacia tiempo que no escuchaba:





-GRUPO: Blood Red Shoes - DISCO: Box of Secrets

I M P R E S I O N A N T E ! ! !


Disfrutar mucho!
Besos.


Pd. Las fotos de la nevada estan hechas con el movil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario