20090123

- MUSICACIONISMO (-vol. I) Dan Auerbach "Keep it Hid"








Últimamente tengo la manía de no empezar los discos por la primera canción, no se si será un error pero a veces sale bien...

Y es asi como empecé a escuchar este disco, por la segunda canción esta vez... error o no enseguida me vi envuelto por un ritmo embriagador y una distorsión añeja que me acompañaría a lo largo de todo el viaje... tras tremenda tormenta , y a diferencia de otras experiencias, comenzaba un suave balanceo que progresivamente pondría rumbo hacia aguas más tranquilas pero sin abandonar nunca ritmos que ya parecían olvidados. Acompañadas además por todo un ejercicio de interpretación de Dan Auerbach, regado de bourbon y tabaco de una marca extraña (seguro!).

Cuando has conseguido tumbarte a disfrutar de las letras cuidadas, y ya casi le has puesto la etiqueta al disco... como si no te hiciese falta escuchar más... de repente,  remontan nuevos ritmos, ritmos setenteros y sus correspondientes guitarras... tranki, que esto no se ha terminado. 

Ahora empiezo a disfrutar el disco... el bajo, la voz, la guittarra... todo retumba crudo en mis cascos, un fuerte sonido analógico distorsionado para que se haga más evidente que aqui no se ha utilizado el protools (o eso parece)... una detrás de otra, ahora viene la que da título al disco "Keep it hid" con aires de blues, y sonrio recordando la botella de bourbon que imaginaba antes... después otra vez rockanrol con letras que ahora desearía no escuchar (cosas mias).

Y de ahi hasta el final... rock sin más descripciones absurdas, no quiero repetirme ... pero si dejar bien claro que este es un gran disco de rock. Las mejores: "I Want Some More" y "My Last Mistake" ... por destacar un par...                            D I S C A Z O ! ! ! 

Como ya habréis adivinado algunos el bueno de Dan es una de las dos mitades de los aclamados The Black Keys. Además, a la hora de grabar, ha tocado él mismo la mayoría de los instrumentos y ha restringido las colaboraciones al ámbito familiar (literalmente)

Voy a volver a repetir por si alguien no se ha enterado...                   
D I S C A Z O ! ! !


Facundo  Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario