20090119

¿Rehabilitación?



A pesar del retraso empecé con entusiasmo la rehabilitación definitiva, quiero decir la última... la que me dejaría de la forma que quedase después de meses, incluso un año, de intenso esfuerzo y dedicación por mi parte.

Diariamente voy al gimnasio del hospital y lo único que parece pasar es el tiempo, los días... y de lo mío nada como diría un yonki con mono. A veces no distingo ni en que día estoy, repíto los ejercicios con el mismo empeño y esfuerzo. Confundo jueves con lunes, viernes con miércoles e incluso lunes con lunes... a veces es desconcertante.

Me salto todas las reglas estipuladas por los gregarios de  Esperanza Aguirre, de hecho creo que ya está en trámites mi propio carnet del centro hospitalario. Paso tantas horas alli que me lo he ganado por derecho... o por pesado (por supuesto los que me conocen han pensado "por pesao"... pues si...)

De todas formas no todo en ese gimnasio es tan monótono como parece leerse entre lineas, los que lo sepáis hacer... para los que no ya esta aqui Facundo para aclarar las dudas.
Lo que más me divierte es que llevo tanto tiempo este bendito lugar, rodeado de tanto fisio y tanta prótesis que al final voy a sacarme el título de fisio con los ojos cerrados... De momento ya tengo una especialidad (yo contruyendo la casa por el tejado, como se hacen bien las cosas). De momento ya puedo tratar las prótesis de rodilla que es lo que más abunda por las camillas del varias veces citado gimnasio (no centro de recreo).


Son tantas las señoras, de Coslada, San Fernandop, Velilla. Mejorada, Torrejón... la media de edad esta en torno a los 67 años, la del peso en unos 98 kilos y el acento en un extremo descafeinado azucarado con caña castiza. Pues bien, si estuviese en condiciones creo que podria tratar una rehabilitación de rodilla sin problemas. Su recuperación está en torno a las dos semanas y conozco los ejercicios reparadores igual que el camino de vuelta a  mi casa.

Recuerdo una señora, antes de que Papuchi y su equipo me jodiesen bien jodido... ersto es, antes del verano. Esta señora se llama Antonia y también tenia una aparatosa prótesis de rodilla. Antonia es una de las personas más maravillosas que he conocido y eso es mucho decir teniendo en cuenta que las primeras palabras que me dijo fueron: ".... joder que frio, a ver si alguien cierra la puta ventana esa de una vez...." Antonia tenia frio y lo expresaba de manera que a nadie le cupiese ninguna duda.

Antonia tiene 89 años y esta felizmente casada con un hombre del que sigue profundamente enamorada, le brillaban los ojos al hablarme de él... cuando, unos dias después de aquella frase, nos hicimos amigos y empezó a contarme cosas suyas. Me explicaba con su preciosa sonrisa que estaba deseando recuperarse pronto pues le daba mucho apuro que su marido tuviese ahora que encargarse de "hacer todo lo de la casa" después de toda una vida sirviéndole encantada de la vida.

No aparenta 89 de primeras, ni de coña... te mira fijamente y sus ojos se burlan y te dicen que nunca adivinarás su edad. Después, tan tranquila, te sonrie... te confiesa toda la dicha que ha ido moldeado sus arrugas estos años de tal forma que su expresión trasmite paz y lo único que deseas (siendo egoista y el más cruel del mundo) es que le operen de nuevo y poder asi charlar al dia siguiente otra hora y media con ella y quizá otro rato también con su marido, a quién no le importa lucir un borroso tatuaje, en el antebrazo,  hecho a la antigua usanza... quizá en la carcel.

No recuerdo cuando se fueron, como no recordaba que dia era hoy cuando hacia los ejercicios rutinarios para intentar recuperar algo de mobilidad... ya sabeis... algunos. No recuerdo cuando se fueron, de lo que si estoy seguro es que nunca olvidaré la última vez que les vi.... como una pareja de quinceañeros, cogiendose de la mano mientras yo subía el volumen de cualquiera de los grupos que estuviese descubriendo por aquel entonces.

Me gustaria mandarles muchos besos a los dos. Espero que seas capaz de subir esos rebeldes escalones antes de llegar al ascensor. No me olvido Antonia, muchos besos.

A vosotros, después de ponerme sentimentaloide, os voy a recomendar un discazo que merece la pena (incluso solo) por el primer                  T E M A Z O  !!!!!!! (el del video)



     Coconut Records: "Davy"





Besos de Facundo Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario