20090218

El otro día fui al médico de cabecera, simple prevención y porque tenía un fuerte dolor de garganta. La doctora, a quien no tenía el gusto de conocer, me recetó que escribiera cuentos infantiles y que dejara de escribir literatura comprometida (nunca hice ninguna de las dos cosas), también me dijo que paseara con la boca abierta, vía de entrada de nuevas sensaciones, y que el estrés que me maniataba lo cambiara no por el conformismo de lo que poseo sino por una visión amable, por la satisfacción de lo que me rodea y de lo que soy. No he seguido sus consejos, o eso creo, pero sí que he dado algún paso importante: acepté la invitación del gran Facundo Bonilla y desde hoy aportaré a este nuestro blog un sinfín de recomendaciones literarias y muchas cosas más que os van a resultar asombrosas, circenses, maquiavélicas, taciturnas, vespertinas…, conmigo os iniciaréis en el malditismo nocturno y en el inocente amanecer, y cómo no, en las monterías, tema que domino y que compartiré con todos vosotros.
Por lo demás, sigo siendo el mismo y sigo sin saber el título que propondré para mi sección, se aceptan sugerencias y todo tipo de regalos. He aquí algunas ideas: “el rincón de Ricardo”, “Los legajos de Ricardo”, “Con Ricardo de montería”, “Ricardo hace la cama a Facundo” y así muchas más. Cuando coja experiencia me crearé mi propio blog, de eso estoy seguro.
Por ser mi primera intervención no os voy a recomendar nada, o sí, os daré la dirección de una página en la que encontraréis material mucho más aburrido e interesante que lo que os ofrece Facundo: www.ubu.com, o si directamente queréis echar de menos ¡Mira quién baila!, sufrid las películas que ofrece este enlace www.ubu.com/film.

Alea iacta est!, habemus tocapelotas

Un saludo, R.P.

2 comentarios:

  1. Bien, me alegra comprobar que el señor Paredes ha comenzado pisando fuerte... pisando, no tocando, pelotas.

    Lo de gran me queda grande, eso lo sabe hasta el propietario de tienda oriental de mi calle. ( no hacía falta la adulación ya te dije que aqui no existe la censura...)

    Ya sabia ya que ibas a hablar de lo que te saliese de los cojones, de eso se trata... (lo de los libros solo fue lo primero que se me pasó por la cabeza para "hacerlo" más interesante... porque hasta ahora... interés cero)... proponto volarás libre como los petirrojos. Lo del nombre es otra gilipollez de las mias, como los que que se empeñan en etiquetar la música... no tiene sentido... yo, si hay que elegir, voto por "Ricardo hace la cama a Facundo"... cerca de los 40 y mi madre me sigue riñendo cuando ve una arruga, espero que te apliques.

    Y que mejore tu garganta (tu cerebro lo doy por perdido)

    Bonilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Soy fiel lectora de este blog (desde hace un par de semanas) y quisiera votar por el tema "Ricardo hace la cama a Facundo", creo que va a ser muy divertido.
    Saludos,
    L.M

    ResponderEliminar