20090203

"Thursday Night Live"



Queridos amantes del remo a contracorriente en general y del situacionismo en particular, tengo que admitirlo... tengo miedo. 

Este jueves se estrena el excesivamente promocionado nuevo programa de cuatro, Saturday Night Live que además significará el regreso de Eva H a la cadena de televisión más Guay del Pais dirigiendo una adaptación que me temo solo se va a parecer en el nombre al original.


En anteriores entregas situacionistas expliqué con desordenado entusiasmo algunas cosas de este programa que tanto me enseñó de la cultura americana (y sobre todo de la estupidez del americano de a pié)
Para que no haya dudas os resumo en qué consiste el programa original (que por cierto lleva emitiéndose más de 35 años):

- Saturday Night Live: Programs de humor ácido y a veces surrealista emitido en directo los sábados por la noche en la NBC. Un grupo de humoristas "en nómina" reciben cada semana a un "presentador" (host) nuevo que ensayará durante cinco dias (laborables) los esqueches que se interpretarán EN DIRECTO el citado sábado. Los presentadores rotan aunque a veces pueden repetir, los más graciosios hasta 8 veces o más en la versión EEUU.

 El concepto EN DIRECTO es muy importante ya que es también en este formato como actúan los artistas o grupos invitados cada semana.



También lo es el hecho de que se emita un sábado, pero como todos sabemos esto no es todavia EEUU por mucho que se empeñe Mcdonals y Sturbucks... aunque entiendo a los puristas que ponen el grito en el cielo al criticar el dia de emisión en España hay que comprender que:

1: si se emitiese el sábado perdería la mitad de su público objetivo.
2: el hecho de dejar el nombre original y emitirlo un jueves puede ser interpretado como la primera coña del programa...

Lo que no termino de entender es porqué lo presenta Eva H. En las promos parece una más de la cuadrilla de humoristas, por otra parte en este país no creo que resultase una tarea muy complicada para el equipo de producción encontrar "un personaje famoso dispuesto a colaborar" ... sin más comentarios...(bueno si) Siempre hay cantantes, actores, escritores en promoción de sus trabajos dispuestos a hacer "lo que haga falta" para vendernos sus novedades...

En cuanto a los humoristas que arropan a la H... nada que objetar. Un par de cosas en cuanto a los que no están, hecho de menos dos "Davides"... el primero por su experiencia, saber hacer y porque te partes la caja con él coño (David Fernandez). El otro por los mismos motivos menos lo de la experiencia, pero joder siempre está bien apostar por la juventud no? (David Navarro)

En fin, espero que nos riamos todos... en caso contrario tendremos un motivo más para apagar la puta tele y abrir un libro joé.

pd: Hay que decir para los olvidadizos que ya se hizo un intento de copia de este gran programa por parte de otro grande, el Gran Wyoming. Se llamaba "El peor programa de la semana" y se emitia por La 2. Pero puede que al que le falle la memoria sea a mi... y me esté equivocando.

Besos de Facundo Bonilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario